Sebastián Villa anotó el gol del empate transitorio en la victoria de Boca Juniors por 2-1 contra Claypole en la Copa Argentina. El futbolista antioqueño celebró su anotación con un baile, gesto por el cual es criticado en Argentina.
Tras una asistencia de su compatriota Edwin Cardona, Villa sacó un potente disparo cruzado con el cual igualó el partido en favor de su club. Como él suele hacerlo, y como es común entre los jugadores colombianos, festejó su gol con un baile antes de abrazar a sus compañeros.
Según el diario Olé, la publicación deportiva más importante de Argentina, la celebración del atacante «desató la polémica» porque algunos hinchas lo trataron de «sobrador» y «desmedido».
Se critica que el gol no ameritaba mayor festejo, ya que el rival es un equipo muy inferior al cual se le tenía que ganar, y Boca sufrió para hacerlo. Claypole es un recién ascendido a la cuarta división del fútbol argentino, así que no había nada para celebrar cuando Boca logró empatar el juego, alegan en Argentina.
Lo cierto es que el baile de Villa fue sencillo y corto, y lo hizo sin burlarse de los jugadores adversarios. El verdadero problema es el rendimiento del club ‘xeineize’, que sigue jugando por debajo de las expectativas de los hinchas. En ese contexto hostil de la fanaticada hacia el equipo, un baile de celebración por un empate ante un equipo chico no es visto con buenos ojos.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...