Sensaciones y próximo objetivo de Nairo

El panorama pinta bien para el boyacense

Nairo Quintana tuvo una buena actuación el Trofeo Laigueglia, en el cual terminó en el puesto 19. Luego de su participación en esta clásica italiana, el ciclista colombiano dio un balance del proceso de recuperación de su forma competitiva tras superar la lesión de sus dos rodillas.

“Estaba compitiendo en mi segunda carrera del año, el Trofeo Laigueglia, después de una carrera por etapas con el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, un evento de un día en Italia. Es un buen comienzo para las competiciones considerando mis operaciones de rodilla este invierno. Continuaré invirtiendo completamente en el proceso de recuperación que comencé hace varias semanas”, declaró el capo del equipo Arkea-Samsic.

Por su parte, Yvon Ledanois, el director de la escuadra francesa, aseguró que a Quintana “todavía le falta competencia precisamente porque ayer fue solo su cuarto día de carrera. Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin pánico, Nairo aumentará con el paso de las semanas”.

Se confirmó que el ciclista colombiano seguirá en Italia, poniéndose a punto para el Tour de France, su gran objetivo de la temporada. Su próxima competencia será el Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano, clásica que se correrá el domingo, y después participará en la Tirreno-Adriatico.