El futbolista colombiano Sebastián Villa llegó a un acuerdo para unirse al Kasimpasa, club de la Superliga de Turquía, como jugador libre tras su polémica salida de Boca Juniors, de Argentina.
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, experto en fichajes, quien detalló que ya hay un pacto de palabra para firmar un contrato por dos temporadas.
Felipe Sierra, comunicador colombiano que también se especializa en transferencias de futbolistas, confirmó la información añadiendo que Villa ya presentó los exámenes médicos con el club turco, donde no hay otros jugadores colombianos.
Ahora bien, ese fichaje se da como agente libre, y eso le traería problemas legales al extremo colombiano. Boca Juniors alega que le siguen perteneciendo los derechos federativos (de inscripción) del jugador, y por lo tanto él no puede llegar a ningún otro club sin su consentimiento.
Villa, de 27 años, rescindió unilateralmente su contrato con el club argentino alegando justa causa porque el club lo tiene apartado de las convocatorias para los partidos, pero Boca no reconoce como válida esa rescisión.
Esa medida fue tomada por los ‘Xeneizes’ luego de que el antioqueño fuera declarado culpable de un delito de violencia de género contra su expareja. La defensa del deportista apeló ese veredicto y, mientras la Justicia no resuelva ese recurso de segunda instancia, el jugador seguirá vetado de las competiciones.
Villa no estaba dispuesto a tolerar esto y se apartó de la disciplina de Boca, donde se estaba entrenando porque el club lo había presionado para regresar a Argentina. Se fue a Europa y encontró equipo en la primera categoría del fútbol de Turquía.
De acuerdo con Felipe Sierra, el Deportes Tolima, que tiene el treinta por ciento de los derechos económicos de Sebastián Villa, se sumará a la demanda de Boca Juniors.