La defensa del antioqueño, encabezada por el abogado Martín Polo, había presentado un recurso legal para que las acusaciones en su contra fueran desestimadas. El deportista alega que son mentiras de una mujer que quiere vengarse porque él se negó a mantener una relación seria con ella luego de haber tenido sexo consensuado.
Pero el juez de garantías a cargo del caso, Javier Maffucci Moore, negó el alegato del denunciado y decidió elevar a juicio este pleito jurídico bajo el cargo de agresión sexual con acceso carnal, que es lo que Villa trataba de evitar.
El colombiano recientemente fue hallado culpable en otro caso por el delito de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, en contra de su expareja, Daniela Cortés.
Por eso fue condenado a dos años de prisión, que no se hicieron efectivos porque las penas inferiores a tres años son excarcelables en Argentina para quienes no son reincidentes. Pero por este nuevo cargo podría pagar una pena de quince años de prisión.
Lamentablemente para Villa, un informe psiquiátrico sobre la denunciante señala que Doldán sí presenta indicadores de abuso sexual y no hay indicios de fabulación, mendacidad o ideación delirante con respecto a las acusaciones que realiza.