Según declaraciones públicas de dos autoridades del fútbol mexicano, el jugador colombiano Julián Quiñones, delantero del Club América, rechazó jugar para la Selección Colombia porque decidió competir para el combinado nacional de México.
Muchos rumores de periodistas se habían levantado en las últimas semanas con respecto al futbolista nacido en el municipio de Magüí Payán, Nariño, quien nunca ha sido convocado por la ‘Tricolor’. Aprovechando esto, desde la Federación Mexicana de Fútbol quieren que juegue para el ‘Tri’ porque él ha hecho toda su carrera profesional en clubes de ese país, y ha sido muy exitoso.
Pero ahora hay nuevos testimonios que son mucho más contundentes porque no son versiones periodísticas sino declaraciones públicas de parte de dos autoridades formales. Parece que Quiñones, que viene de darle a su club una victoria en la Liga MX, sí descartó al equipo dirigido por Néstor Lorenzo.
«Ya lo llamó Colombia. Se le contestó, vía América y vía Federación Mexicana de Fútbol, que está el cambio de Asociación y que quiere a México”, dijo Duilio Davino, el director deportivo de la Selección de México en todas sus categorías.
Esa versión fue respaldada por Jaime Lozano, el director técnico del ‘Tri’. «Julián es mexicano (…) Él quiere jugar para México; él se siente identificado por la gran oportunidad que le he dado de vida, y si él tiene la ilusión, como cualquier otro, de vestir la camiseta de la Selección Nacional, y el día que sea convocado lo demuestra, ¿por qué no?», aseguró el entrenador.
Ya solo sería cuestión de trámite para que el goleador se vista con la camiseta verde. «Falta la carta de naturalización y el cambio ante Fifa. Es cuestión de tiempo para que sea elegible para el ‘Jimmy’ (el apodo de Jaime Lozano). Ya lo convocó Colombia y dijo que quiere jugar para México», aseguró Davino.