Según Transfermarkt, un medio de comunicación digital experto en el valor económico de los futbolistas y sus transferencias de un equipo a otro, el colombiano Luis Díaz es el jugador más costoso del su club, Liverpool de Inglaterra.
Los derechos económicos de ‘Lucho’ están tasados en 75 millones de euros, diez más que otros cuatro jugadores ‘rojos’: el extremo egipcio Mohamed Salah, el centrodelantero uruguayo Darwin Núnez, el volante mixto argentino Alexis Mac Allister y el lateral derecho inglés Trent Alexander-Arnold.
En 55 millones se encuentra tasado el extremo neerlandés Cody Gakpo y en 50 están el atacante portugués Diogo Jota y el volante mixto húngaro Dominik Szoboszlai.
El colombiano se encuentra en la posición 31 del ranking mundial, y su ficha tiene el mimso valor de otros nueve futbolistas: el ecuatoriano Moisés Caicedo, el croata Josko Gvardiol, el brasileño Gabriel Jesus, el italiano Nicolò Barella, el portugués Bruno Fernandes, el inglés Jack Grealish, el alemán Joshua Kimmich y los neerlandeses Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.
Díaz, autor de goles acrobáticos, supera a estrellas como Lionel Messi (35M), Cristiano Ronaldo (15M), Neymar (60M) y Kevin De Bruyne (70M).
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...