No ha podido alcanzar el récord de Grand Slams ganados
La estadounidense Serena Williams, la mejor tenista del siglo XXI, dejó entrever la posibilidad de retirarse de la competencia profesional luego de ser eliminada del Abierto de Australia.
La veterana jugadora americana perdió de forma contundente por 6-3 y 6-4 ante la joven japonesa Naomi Osaka en semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Tras su derrota, Williams dio señales que levantan especulaciones sobre la continuidad de su dilatada carrera deportiva.
En primer lugar, al salir del Rod Laver Arena se despidió nostálgicamente, agitando una mano hacia el público que la aplaudía mientras ponía la otra mano sobre su corazón. Luego, en la conferencia de prensa posterior al partido, al ser preguntada por este gesto hacia los aficionados, dejó la puerta abierta a su adiós. «Si algún día me despido, no se lo diré a nadie», respondió Serena, sin desmentir la idea de un retiro.
Después de apenas tres minutos atendiendo a los medios de comunicación, dejó la sala de prensa en medio de lágrimas. Su última expresión fue «I’m done«. Esto podría traducirse al español como «he terminado» de responder preguntas por ahora, que es lo más probable, pero también podría significar «estoy acabada».
Entre lágrimas. Así abandonó, Serena Williams la conferencia de prensa luego de su caída ante Naomi Osaka 😥
La menor de las hermanas Williams esperaba alcanzar en este Abierto de Australia a Margaret Court, quien ostenta el récord absoluto de títulos de Grand Slam, con 24 coronas. Ya han pasado cuatro años desde la última coronación de Serena en uno de los cuatro grandes torneos del tenis, y la frustración acumulada por no poder superar la barrera de los 23 majors juega en contra de una deportista que ya tiene 39 años.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Jugadores colombianos en riesgo de suspensión por do...