Djokovic casi se retira; ahora es finalista

Parece estar mejor de sus dolores de abdomen

El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ranking de la ATP, superó en sets corridos al ruso Aslan Karatsev en la primera semifinal masculina del Abierto de Australia, y quedó a un partido de su décimo octavo título de Grand Slam. 

‘Nole’ se impuso con paciales de 6-3, 6-4 y 6-2 al ruso, que sorprendió al mundo del tenis al llegar a las semifinales en su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam.

Esta victoria de Djokovic es apenas la segunda que logra sin perder un solo set en este torneo. Luego de vencer con facilidad a Jeremy Chardy en la primera ronda, batalló para ganar sus siguientes cuatro partidos debido a dolores en sus músculos abdominales.

Estuvo particularmente contra las cuerdas en la ronda de 32 ante el estadounidense Taylor Fritz. Luego de ganar los primeros dos sets, tuvo una caída en su desempeño que coincidió con expresiones de dolor durante el tercer y cuatro parcial. En el quinto set sacó a relucir su jerarquía y ganó el compromiso a pesar de su malestar físico.

Sus muestras de sufrimiento por las molestias físicas fueron criticadas, como si se tratara de una actuación para desconcentrar a su rival. El hecho es que Djokovic aseguró que su dolor era real.

Progresivamente el serbio se ha venido sintiendo mejor. Derrotó a Milos Raonic, Alexander Zverev y ahora a Karatsev para instalarse en su novena final en el Abierto de Australia, instancia en la que está invicto y buscará su noveno título frente al griego Stefanos Tsitsipás o el ruso Daniil Medvédev.