Stephen Curry alcanzó el récord de más triples encestados en la historia de la NBA en al partido de su equipo, los Warriors de Golden State, contra los Knicks de Nueva York.
Curry, que aporto 22 puntos para la victoria del conjunto californiano, alcanzó los 2.974 lanzamientos exitosos desde el perímetro en su exitosa carrera, superando la marca de Ray Allen, quien había sobrepasado el registro de Reggie Miller. De hecho, estas dos estrellas presenciaron la hazaña del base de los Warriors.
El mérito, más allá del récord como tal, es que Curry lo alcanzó en apenas 788 partidos, 511 menos que Allen. Indudablemente, estos números evidencian que el armador de Golden State es el mejor tirador de larga distancia en la historia del baloncesto.
Sus triples no solamente son un registro individual. También han sido claves para que los Warriors hayan ganado tres campeonatos de la NBA. Curry ha establecido un nuevo estándar para la posición en la que juega y una estrategia de equipo fundamentada en circulación de la pelota para «lanzar desde Saturno».
Un 43,1 por ciento de efectividad tirando desde tres, y una media de 3,8 triples por juego son los números de desmenuzan el récord del mejor base de la NBA en la última década.