Fútbol sin Agüero

Un problema cardiaco terminó su carrera

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol»; con estas palabras Sergio Agüero inició la rueda de prensa organizada por el Fútbol Club Barcelona para darle el adiós a la carrera profesional del jugador argentino.

El pasado 30 de octubre, cuando el equipo culé recibió al Alavés por La Liga de España, el ‘Kun’ debió ser sustituido antes del finalizar el primer tiempo. Sin haber sufrido ningún golpe, se tendió en el suelo tocándose el pecho y el cuello. Fue internado en un hospital, y en los exámenes que le practicaron fue detectada una arritmia cardiaca maligna, situación que ponía su vida en peligro si hacía grandes esfuerzos físicos.

«Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud», explicó el jugador, quien no ocultó su deseo de haber continuado su carrera. «Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha».

El ‘Kun Agüero, quien fue acompañado en esta ceremonia por Joan Laporta, presidente del Barcelona, no se ahorró palabras de gratitud hacia el club catalán y los otros equipos donde jugó (Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y la Selección de Argentina), así como a los compañeros y entrenadores que tuvo.

«Es positivo que me lo hayan detectado a tiempo y poder estar aquí. Es momento de ser feliz fuera del fútbol y disfrutar de las cosas que nos perdemos los futbolistas. No es fácil se jugador de fútbol. Todos los días ir a entrenar, viajar y después jugar. Todo el mundo debería tener un respeto enorme a los jugadores de fútbol. Seguiré vinculado al fútbol, seguro. Ahora podré disfrutar más de la vida», remató.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible