El ciclista colombiano realizó una magnífica etapa y se metió en el Top-3 de la competencia, ganada por Pavel Sivakov del INEOS.
Sorprendente, así fue la actuación de Miguel Ángel López en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, ganada por el francés Pavel Sivakov del INEOS. El colombiano logró remontar y se metió de lleno en el podio de la competencia al concluir en la segunda posición en la decisiva jornada disputada sobre 170 kilómetros.
Con este este resultado, el ciclista del Astana logró posicionarse en la tercera casilla de la clasificación general a 35 segundos del ruso, nacionalizado francés, desplazando, entre otros, a su compatriota Santiago Buitrago, que terminó en el octavo puesto, pero afortunadamente dentro del TOP-10.
La victoria de etapa fue para Joao Almeida, quien además fue segundo en la general, también a 35 segundos del líder.
Así fue el emocionante mano a mano entre el portugués y el colombiano:
🇪🇸 #VueltaBurgos ¡Así fue el ataque de Joao Almeida y su sprint ante Miguel Ángel López para llevarse la victoria en Lagunas de Neila!pic.twitter.com/TBo6r2XyBP
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 6, 2022
El bogotano Santiago Buitrago, perdió el liderato el pasado jueves 04 de agosto y desde allí comenzó su descenso en la general, sin embargo, realizó una destacada Vuelta a Burgos, y se mostró como una carta fuerte para su equipo.
El otro colombiano destacado en la competencia fue Esteban Chaves, quien figuró en las primeras posiciones de la Vuelta los primeros días, pero cerró en el puesto 12 a 1’27 segundos de Sivakov. Iván Ramiro Sosa, del Movistar, fue 14° a 1’50.
Esta carrera sirve como preámbulo para la Vuelta a España, la cual se correrá el 19 de agosto en territorio ibérico, con Primoz Roglic como vigente campeón.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...