Organizaciones sin ánimo de lucro por todo el mundo, como la fundación @surfrider conformada por surfistas y guardianes del océano, se dedican a la protección de los mares y el cuidado de las playas para el bienestar de todas las personas.
Con el ánimo de familiarizarlos con el espíritu del surf y de compartir en armonía nuestros ideales, presento el PROTOCOLO DEL SURFISTA:
Vivamos la aventura del surf. Divirtámonos sanamente en la playa y participemos en organizaciones que contagien con la alegría del océano a comunidades desfavorecidas. Algunas organizaciones dedicadas a preservar nuestros mares y con las que nos podemos involucrar en Colombia son: @fundacion_bahia @amigosdelmar @agendadelmar
Mantengamos nuestras playas limpias. Recojamos la basura y otros desperdicios que encontremos. Reciclemos los artículos reutilizables y seamos conscientes de poner nuestra basura en su lugar. Dejemos la playa en mejor estado del que la encontramos.
3. Compartamos la buena energía del océano. Sonriamos, llevemos a un principiante a conocer la experiencia de surfear. Demos siempre lo mejor de cada uno, extendiendo un ambiente acogedor para todos en la playa. La verdadera esencia del surf, trata de compartir con respeto y en armonía con el medio ambiente y con los demás.
Respetémonos y cuidémonos. Tomemos turnos para coger las olas, nunca nos atravesemos cuando otro surfista venga en el recorrido de su ola. Siempre habrá otra ola más. Seamos generosos, pacientes y amables entre nosotros y con los bañistas, siempre extendiendo una mano amiga al turista.
* Para todo lo relacionado con este deporte, me pueden contactar en Cartagena, en: