Una batalla campal al interior del estadio sorprendió a cientos de espectadores que disfrutan del juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, y que dejó un saldo de tres civiles y cuatro policías heridos; tres presuntos implicados detenidos y un caos que ya recorre el mundo.
A raíz de esta decisión, la administración municipal de Bogotá optó por suspender el ingreso de aficionados a los estadios Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo.
Además, los hinchas de Nacional quedaron vetados por 1 año y los aficionados visitantes (de ningún equipo) podrán entrar, al menos por lo que resta del 2021.
Cabe recordar que el juego entre Santa Fe y Nacional fue el primero que contó con hinchas después de la crisis sanitaria por el COVID-19 en la capital del país.
Al respecto, la alcaldesa mayor de Bogotá se pronunció:
#EnBogotá | En lo que resta del año no se permitirá el ingreso de barras visitantes a los estadios El Campin y Techo.
Para permitir el retorno de público se determinan nuevas condiciones de arrendamiento. ⬇️⏯ pic.twitter.com/fV2VSPYUiG
Más temprano, sobre la decisión de suspender el juego, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que:
«La suspensión del partido de fútbol no puede tomarla la Alcaldía de manera unilateral. El Campín se le alquila a los clubes, en este caso a Santa Fe, una vez se presentaron los desmanes se restableció el orden, las personas volvieron a las graderías y los clubes pidieron continuar el partido». sostuvo Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá.
Versión que fue apoyada por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien justificó la continuidad del partido entre ‘Cardenales’ y ‘Verdolagas’ que dejó como vencer al conjunto antioqueño 0-1.
“No era una situación fácil de manejar. Me reuní con el comandante de la policía. Las consecuencias de haber terminado el partido podrían haber sido peores; tomamos esas determinaciones porque a las afueras del estadio se podrían matar» indicó Jaramillo en diálogo con Antena 2.
El dirigente además se pronunció sobre el tema de carnetización, que en su momento se presentó como el gran proyecto para erradicar a los violentos de los estadios de Colombia.
«El tema de carnetización, no sé… vamos a analizar, pero esta gente nunca más tiene que entrar a una cancha de fútbol. Si seguimos así, no vamos a tener a hinchas jóvenes».
Cabe recordar que el próximo sábado 07 de agosto se desarrolla nada más y nada menos que el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe, en donde las probabilidades de contar con hinchas de ambas escuadras eran altas, no obstante, este deberá disputarse a puerta cerrada.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Dayro aceptó “tomarse una media” con un hincha
LEER MÁS
Aplazado el clásico Santa Fe vs. Millonarios en Bogotá