Caso de Yuberjen será revisado por el TAS

La Federación Colombia de Boxeo y el Comité Olímpico elaboró un documento que será revisado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aún continúa ‘la novela’ en Colombia por la decisión polémica en los cuartos de final de peso mosca en donde Yuberjen Martínez perdió ante el japonés Ryomei Tanaka. La Federación Colombiana de Boxeo radicó una demanda ante el TAS, la cual esperan que sea revisada.

En el documento cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, los directivos y abogados que acompañan el caso.

Según indica el portal deportivo Antena 2, existen tres peticiones que estarían siendo revisadas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS):

  1. Declarar ganador a Yuberjen Martínez con base en las pruebas audiovisuales del combate.
  2. Declarar nula la pelea entre ambos pugilistas, dado que la decisión no es clara, ordenando repetir el combate. (Lo cual afectaría el calendario de esta competencia en los JJ.OO)
  3. En caso de que el japonés Tanaka no pueda disputar la semifinal por las consecuencias de la pelea ante el colombiano, este sea reemplazado por Martínez, quien enfrentaría al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto a las 12:30 am.

Cabe recordar que esta no sería la primera intervención que se solicita al TAS en medio de las justas olímpicas. Hace poco se conoció que el Tribunal Arbitraje Deportivo rechazó el reclamo del boxeador francés que se sentó en ring como protesta por decisiones relacionadas al combate.

Por otro lado, según indica el medio de comunicación, Blu radio, los jueces de la pelea entre Yuberjen y Ryomei, Miguel Ángel Anco Bobadilla (Perú), Gintaras Sniuksta (Lituania), Tsogtgerel Tserenkhand (Mongolia) y Mohamed Besmi (Argelia) serán suspendidos por la polémica decisión.