Tadej Pogacar (UAE Emirates) ganó la ganó la etapa 7 del Tour de France, en la cual empezó la alta montaña de la carrera. La jornada le sirvió al ciclista esloveno para ampliar su ventaja en el liderato de la carrera, que asumió tras ganar la etapa anterior.
La jornada tuvo 176,5 kilómetros de recorrido entre Tomblaine y La Super Planche de Belles Filles. Tras una primera mitad llana, hubo dos puertos montañosos de tercera categoría, y la jornada terminó en el primer puerto de primera de esta ronda gala.
En la subida final, el UAE Team Emirates, equipo de Pogacar, se puso al frente del pelotón principal para marcar el paso. El ritmo, aunque muy constante, no fue muy fuerte, pero ningún rival atacó al esloveno. La selección dejó cortado al ruso Aleksandr Vlasov (Boca-Hansgrohe), el gran perdedor de la etapa entre los corredores de la clasificación general.
Cuando terminó el trabajo de sus gregarios, el líder apretó el ritmo y muy pocos lograron seguirlo. Los tres colombianos en la carrera, Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Easy-Post), todos capos, se vieron rezagados con el esfuerzo de Pogacar.
En el último kilómetro, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) atacó al actual bicampeón. En ese momento fue absorbido el último sobreviviente de la fuga, el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), que estuvo muy cerca de coronar la etapa.
Parecía que el danés lograría la victoria, pero en los últimos metros Pogacar se empleó a fondo y logró sobrepasarlo para obtener su segunda victoria consecutiva y ampliar su ventaja en el liderato de la clasificación general individual.
‘Pogi’ cruzó la meta con registro de 3 horas, 58 minutos y 40 segundos, mismo tiempo de Vingegaard. En tercer lugar, a 12 segundos, llegó Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien fue el gran perjudicardo del pavé hace dos días, y tras él fueron cruzando uno a uno los otros corredores que aspiran a destronar a Pogacar.
Martínez y Urán fueron undécimo y duodécimo, respectivamente, a 45 segundos del vencedor. Seis segundos después de sus compatriotas arribó Quintana.