Se ofrecerá este servicio en el Estadio Metropolitano
Los hinchas que vayan a entrar al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para los próximos dos partidos de la Selección Colombia de fútbol tendrán que estar vacunados obligatoriamente contra el COVID-19, según lo anunció Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla.
Esta medida sanitaria aplica para los juegos del 10 y el 14 de octubre contra Brasil y Ecuador, respectivamente, por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder político aseguró que «cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación».
Para facilitar el cumplimiento de esta reglamentación, Pumarejo adelantó que habrá puntos de vacunación a las afueras del escenario deportivo para quienes aún no se hayan inmunizado. Se entiende que la medida es también una forma de promover las vacunas contra el virus.
Cabe recordar que se aumentó el aforo para los juegos de Colombia contra Brasil y Ecuador con respecto al último partido de la ‘Tricolor’ como local, que fue ante Chile. Se pasa del 50 al 75 por ciento de ocupación de las tribunas del ‘Metro’.
El estadio Metropolitano tendrá un 75% de aforo para los próximos partidos de @FCFSeleccionCol, pero sólo entrarán los mayores de 18 años que tengan, al menos, una dosis de su esquema de vacunación. Habilitaremos puntos para aplicarla. Sí a la vida y sí a la reactivación. pic.twitter.com/mvLLNvHNLt