Después de las dificultades que atravesó en materia de dirigencia, todo se ha solucionado para el Cúcuta Deportivo.
Los ‘Motilones’ ya están listos y cumplen con los avales necesarios para volver a competir en el fútbol profesional colombiano.
De hecho, solo restaba que el Ministerio del Deporte le renovara el reconocimiento deportivo, algo que se hizo oficial este miércoles.
Y es que tras un largo proceso de reestructuración los cucuteños podrán volver a disfrutar del tradicional equipo.
La plaza estuvo ausente desde que se declarara al club en proceso de liquidación, en la administración de Augusto Cadena.
(Cierre de oro para Colombia en los Juegos Bolivarianos)
Ahora, con estos inconvenientes en el pasado, Cúcuta Deportivo alista el debut en el Torneo Betplay ante Boca Junior de Cali.
El estadio General Santander será el escenario para el duelo que se disputará a partir de las 4:05pm de este domingo 10 de julio.
Así confirmó el Ministerio del Deporte la información en un comunicado:
«La afiliación del Cúcuta Deportivo a la Federación Colombiana de Fútbol fue el requisito final que cumplió el equipo motilón para lograr la renovación del reconocimiento deportivo de Mindeporte a través de la resolución 000786 del 6 de julio de 2022, por un periodo de cinco años.
La grandeza, historia e importancia del Cúcuta Deportivo para los habitantes de la capital nortesantandereana, fueron aspectos relevantes para que el Ministerio del Deporte aunara esfuerzos con la Superintendencia de Sociedades, y así, lograr el proceso de reorganización del equipo, que hoy le permite regresar al Fútbol Profesional Colombiano, luego de conseguir nuevamente su afiliación a la Federación Colombiana de Fútbol a través de la resolución 4329 del 17 de mayo de 2022″.