El Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor para establecerse como líder único del grupo B y encaminarse a la final.
Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo ‘escarlata’, rotó la alineación titular, haciendo siete cambios con respecto al partido anterior. Jerson Malagón, uno de los jugadores incorporados para el inicio de este partido, apenas duró dos minutos en cancha, ya que fue expulsado por una dura falta sobre Cristian Trujillo.
El planteamiento táctico del América quedó condicionado por esta situación, y el Tolima empezó a aprovecharlo en el minuto 12. Trujillo asistió a Jeison Angulo, quien le pegó un puntazo a la pelota desde la frontal del área grande para batir al portero Joel Graterol.
El comportamiento táctico del América fue digno, y con la limitación provocada por la expulsión intentó atacar al rival, pero William Cuesta fue un buen custodio del arco ‘pijao’.
Pero el partido quedó liquidado en favor del equipo local en el minuto 63. El árbitro Andrés Rojas sancionó un discutible penalti en favor del Tolima por mano de Rodrigo Ureña. El capitán de los ibaguereños, Sergio Mosquera, exhibió el cañón de su pie derecho para poner el 2-0 desde el punto blanco.
Con esta victoria, el Tolima es el único club con puntaje perfecto en los cuadrangulares. Había goleado a Alianza Petrolera, con lo cual suma seis unidades de seis posibles, y queda muy bien perfilado para volver a la final de la Liga. Por su parte, el América se quedó en seis unidades.
Camila Osorio se despide del Australian Open tras ca...
LEER MÁS
Crystal Palace vence al Leicester, pero se preocupa ...