La reacción del Tolima fue contundente
El Deportes Tolima logró una gran victoria en condición de visitante ante el Deportivo Cali en condición de visitante. A pesar de empezar con el marcador abajo, el cuadro pijao supo reaccionar para continuar en la parte alta de la Liga BetPlay.
La primera mitad en el estadio Deportivo Cali fue bastante pareja, aunque el cuadro local tomó la iniciativa, Tolima no se mostró ajeno y generó acercamientos en el arco verde.
A pesar de las opciones de ambas escuadras, las emociones del juego llegaron solo en la segunda mitad.
El primer gol del partido llegó al minuto 53 por intermedio de Isaac Camargo, tras un cobro de penal que tuvo que repetirse por un adelantamiento del portero de Tolima.
Cuando el Cali parecía encaminarse hacia una cómoda victoria, llegó la reacción del Tolima logrando remontar muy rápidamente el partido ante un cuadro verde que se vio totalmente sorprendido.
Al minuto 77, Yeison Guzmán anotó desde el punto penal el 1-1 parcial, tras una acción polémica dentro del área en la que el VAR determinó que era penal.
✅ ES PENAL: Bien el VAR Mauricio Pérez quien llamó al árbitro Héctor Rivera por penal a favor del Deportes Tolima. Alexander Mejía pisa en la punta del botín a Yeison Guzmán. Imprudencia que se castiga con tiro libre directo y sin tarjeta #LigaBetPlaypic.twitter.com/3idlVGVfa6
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) February 27, 2024
Solo un minuto después, Jeison Lucumi anotó el 1-2, resultado suficiente para que el Tolima se llevara una victoria a Ibagué.