Toni Kroos criticó duramente la organización de la Copa Mundial de la Fifa 2022 en Catar. El futbolista alemán reprochó las condiciones de los trabajadores y la persecución contra la diversidad sexual en el país asiático.
“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas muy elevadas: una locura”, afirmó el jugador del Real Madrid en un podcast con su hermano Felix Kroos.
Ya se había denunciado que en Catar, donde gran parte de la mano de obra proviene de otros países, se saca una injusta ventaja de la necesidad de los obreros extranjeros. La explotación ha causado la muerte de 6.500 trabajadores inmigrantes por causas laborales en la preparación del país árabe para recibir el máximo evento del fútbol.
Adicionalmente, Kroos apuntó que en territorio catarí la homosexualidad se persigue penalmente. “Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, declaró el campeón orbital de Brasil 2014.
Lejos de proponer un boicot al torneo, el talentoso volante dijo que la elección de Catar como sede del Mundial «no fue buena», y que sentía la obligación moral de recriminar públicamente estas injusticias.
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...
LEER MÁS
Yaser Asprilla reaparece con Girona en la derrota an...