El conjunto dirigido por José Mourinho ganó 5-0 frente al Marine FC de la octava división inglesa.
Lo que parecía un partido tradicional de la FA Cup entre un equipo de Premier contra un modesto club del ascenso inglés, terminó con varios hechos anecdóticos por destacar; quizá el más nombrado en la previa, era la diferencia de jerarquía entre un club y otro, Tottenham de Primera División se enfrentará a uno de octava ¡primera vez en la historia!.
A parte de este hecho, otra marca registrada con este juego fue el debut como profesional y anotación del jugador más joven en la historia del Tottenham, se trata de Alfie Devine, de 16 años y 163 días, quien hizo el quinto gol de su equipo.
Finalmente, como dato curioso adicional están las imágenes del estadio Rossett Park (Crosby) en donde se disputó este compromiso, un homenaje al fútbol amateur como se ven en esta panorámica compartida por la cuenta oficial de los «Spurs»:
Ya en el plano deportivo, el Tottenham venció con categoría al modesto Marine FC por cinco goles a cero. La gran figura del partido fue el brasileño Carlos Vinicius quien anotó tres goles y le permitió al equipo de Mourinho avanzar a la siguiente ronda de la FA Cup.
Desde los 24 minutos, Vinicius anotaba el primer gol tras asistencia de Dele Alli; a los 30’ Carlos Vinicius cazaba un rebote para el 2-0; Lucas Moura de tiro libre, y Vinicius, nuevamente, anotaron los dos goles restantes para concluir la primera parte; ya en el amanecer del segundo tiempo, el joven Devine anotó el 5-0 final tras pasegol de Lucas Moura.
Al final del compromiso, los jugadores del Marine FC fueron tras sus rivales para saludarlos, en un juego que quedará grabado en la retina de los aficionados del modesto club inglés; así como para los historiadores que deberán anotar este, como el primer juego en la historia de la FA Cup en el que un equipo de octava división enfrenta a un Premier League.
En un gran acto, el plantel del Tottenham regaló un juego completo de camisetas al Marine FC, debido a que por protocolos sanitarios estaba prohibido el intercambio de prendas:
Los jugadores no pudieron cambiar las 👕 por el protocolo relacionado al COVID, es por eso que entregamos un juego completo de camisetas nuevas para que @MarineAFC tenga como recuerdo de una noche histórica. ¡Gracias por el cariño! 🤍👊 pic.twitter.com/7FMOiE9bSo
Davinson Sánchez fue suplente para este compromiso, mientras compartió en redes sociales la celebración por el segundo aniversario de su hijo Salvador Sánchez.