El Tottenham Hotspur derrotó 2-1 al Arsenal en el derbi más importante de Londres, en partido jugado por la fecha 35 de la Premier League de Inglaterra. El defensa central colombiano Dávinson Sánchez jugó todo el partido en el equipo vencedor y tuvo un buen rendimiento.
El partido empezó favorable al Arsenal, pues en el minuto 16 el francés Alexandre Lacazette aprovechó un mal control del lateral Serge Aurier y la pasividad en marca del volante Harry Winks para impactar un potente disparo de media distancia que se metió en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Hugo Lloris.
Tres minutos después llegó el gol del empate por medio del surcoreano Heung-min Son, quien aprovechó un error de la defensa de los ‘Gunners’. Sead Kolasinac quiso retroceder el juego hacia David Luiz, pero el pase fue mal direccionado, y el defensa brasileño no tuvo la agilidad que sí mostró Son para ganar el balón, acercarse al arco y picar la pelota ante el achique del portero Emiliano Martínez.
Después el partido se tornó parejo. Cada equipo tuvo un remate que dio en el palo, y los arqueros, especialmente Martínez, tuvieron buenas atajadas.
Finalmente, el gol de la remontada llegó en el minuto 81, cuando Son cobró un tiro de esquina al primer palo y el defensa belga Toby Alderweireld cabeceó exitosamente a puerta. De ahí en más, el Tottenham pudo ampliar la ventaja, pero no logró aprovechar los contraataques que tuvo.
Arsenal apenas ganó uno de los últimos seis derbis del norte de Londres, y se vio superado por el Tottenham en la tabla de posiciones. Aunque no la tienen fácil, los ‘Spurs’ mantienen chances de clasificarse a la Europa League, mientras que el Arsenal quedó relegado en esa misma disputa.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje