La primera Ventana de Campeones de febrero es para tres futbolistas que se destacaron por su desequilibrio ofensivo. Tecnoglass, patrocinador de este espacio que reconoce a los mejores deportistas colombianos, felicita a Luis Quiñones, el MVP de la semana.
Durante su época en el fútbol profesional colombiano, Luis Quiñones adquirió mala fama por su excesivo consumo de alcohol. Aun así su talento lo llevó al balompié mexicano, una de las ligas más competitivas del continente.
El caleño se ha consolidado como una de las figuras de Tigres, y lo acaba de ratificar en el Mundial de Clubes. Luego de que su equipo superara al Ulsan Hyundai en cuartos de final, venció al Palmeiras en semifinales, lo que es un gran logro porque normalmente los clubes de Suramérica se imponen a los de Concacaf en este torneo. Pues bien, Luis Quiñones fue distinguido como el MVP (jugador más valioso) de ese partido gracias a su desequilibrio ofensivo, lo cual se ve reflejado en los ocho regates exitosos que realizó en el juego.
🏅 ¡Lo que jugó esta tarde Luis Quiñones! 🔥 ¡Merecido reconocimiento de MVP! 💣🇨🇴 pic.twitter.com/6TlLqfRTmU
Luis Fernando Muriel constantemente está en la Ventana de Campeones, y vuelve a hacerlo gracias a sus sensacionales actuaciones con el Atalanta en el fútbol italiano. De hecho, aunque se dice que es un suplente de oro por su aporte cuando ingresa desde el banco, últimamente ha sido titular. Su calidad le ha ayudado a ganar protagonismo desde el pitazo inicial.
Este sábado, enfrentando al Torino por la Serie A, Muriel dio una asistencia y anotó un gol en el empate 3-3. Con esta anotación el jugador atlanticense quedó promediando un gol cada 54 minutos en cancha, la mejor marca en las cinco grandes ligas de Europa.
La zurda mágica
Desde su llegada al fútbol inglés, a James Rodríguez se le ha cuestionado que sus mejores partidos han sido contra equipos chicos. No es que haya jugado mal contra los grandes sino que coincidencialmente estuvo lesionado cuando el Everton enfrentó a los titanes de Inglaterra. Sin embargo, recientemente, contra el Leicester, un conjunto altamente competitivo, anotó un golazo; lo mismo pasó esta semana, pero frente al Manchester United.
En un partidazo que terminó 3-3, los ‘diablos rojos’ se habían adelantado 2-0. Luego del descuento de Abdoulaye Doucouré, James metió un gran gol para el empate transitorio ante el segundo equipo en la tabla de posiciones de la Premier League. Recibiendo un pase demasiado potente del mismo Doucuré, realizó un magnífico control y, con gran velocidad antes de que los defensas pudieran bloquearlo, sacó un preciso remate rasante para deshacer la idea de que en Inglaterra no le hace daño a los poderosos.