Triunfo del Real Madrid que deja el final de LaLiga al “Rojo vivo”.
Lluvia, emoción y sorpresa fueron los ingredientes de una edición más de “El Clásico”, donde Real Madrid recibió la visita del Barcelona, en un escenario, que antes de la pandemia, sería impensado: El estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas.
El Barcelona no vence a su máximo rival desde el 2019 cuando lo derrotó curiosamente de visitante por 0-1. Desde entonces, un empate y tres derrotas han enmarcado las últimas ediciones de uno de los derbis más importantes del Viejo Continente.
Antes de rodar el balón, se homenajeó a Antonio Calpe, ex jugador del Real Madrid, quien falleció al pasado 07 de abril.
Desde lo deportivo, en medio hora, ya el conjunto local estaba ganando por dos goles: en primer lugar, fue Karim Benzema, quien aprovechó un pase filtrado, y de taco, abrió el marcador a penas a los 13 minutos de juego.
Así fue el «golazo» de Karim Benzema:
Video cortesía vía Sportttube.
A los 28’, un tiro libre de Toni Kroos rebotó en un defensor rival y se coló en la portería custodiada por Marc Andre ter Stengen.
Así fue la ejecución del alemán Kroos.
Video cortesía vía Sportttube.
Sorpresivo resultado el que se daba apenas en media hora de juego, en especial, si se veía el antecedente del Barsa previo al clásico, cuya última derrota en Liga había sido el 05 de diciembre de 2020.
Antes de concluir el primer tiempo, Lionel Messi cobró un majestuoso tiro libre que por poco se convierte en un gol olímpico.
Con el pitazo que dio inicio al segundo tiempo, un diluvio se apoderó de la capital española. Sobre el estadio Alfredo Di Stéfano caía una tempestad, sin embargo, esto no afectó el espectáculo. A los 60 minutos, un anotador sorpresivo descontó para el equipo visitante:
Oscar Mingueza, con un poco de fortuna, conectó el balón dentro del área y anotó de primer toque junto al poste derecho. Mingueza se une a lista de “goleadores inesperados” de “El Clásico”, junto a él están Jerémy Mathieu, Mariano, Jeffren, Anelka, Arturo Vidal, Jesé Rodríguez, entre otros.
Así fue la anotación de Oscar Mingueza:
Vídeo cortesía vía Sporttube.
A los 63’, Real Madrid respondió con un tiro que desperdició Vinicius Junior. Posterior a eso, Jordi Alb intentó marcar, pero Courtois atajó el balón.
Sobre los 84 minutos se dio una polémica más, con la posible falta de Martin Braitwaite que el árbitro Gil Manzano no decretó como tiro penal a pesar de los reclamos del equipo “Blaugrana”.
En el término del partido, Casemiro recibió doble amonestación y salió expulsado. Así se dio la expulsión del brasileño:
Vídeo cortesía vía Sporttube.
Con este resultado, Real Madrid se posesiona parcialmente en el liderato del fútbol español con 66 unidades, los mismos que el Atlético de Madrid que enfrentará mañana 11 de abril al Real Betis en condición de visita.
FC Barcelona, por su parte, perdió una oportunidad maravillosa de depender de sí mismo por el título de Liga, actualmente son terceros con 65 puntos y enfrentarán al Athletic Club en la final de la Copa del Rey el 17 de abril.
Victoria para el equipo “Merengue”, justamente en el día de cumpleaños de uno de sus exjugadores más recordados, Roberto Carlos, que lo tiene peleando mano a mano en la Champions League y LaLiga.
Como datos adicionales, Lionel Messi acumula siete clásicos sin anotar un gol. En el historial, el Barcelona quedó con una diferencia de 96 victorias, sobre 98 triunfos de los “Blancos”, en los clásicos.
Resumen: Real Madrid vs FC Barcelona Goles: Benzema (1-0); Toni Kroos (2-0); Oscar Mingueza (2-1) Expulsados: Casemiro (Real Madrid) Árbitro: Gil Manzano
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...