Bayern Múnich, máximo favorito al título de la Champions, se enfrentó en el Estadio José Alvalade, de Lisboa, a un sorprendente Olympique de Lyon que llegaba a semifinales por el camino más difícil, tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Josep Guardiola.
El partido empezó complicado para los pentacampeones de Europa por los embates de un Lyon que veía en Memphis Depay y Karl Toko Ekambi a sus jugadores más peligrosos. Este último estuvo cerca del gol en el minuto 17 con un remate que pegó en el poste.
Sin embargo, un minuto más tarde, la precisión del Bayern Múnich fue puesta a prueba y, con una espectacular jugada individual, Serge Gnabry abrió el marcador y empezó a construir la clasificación a la final.
Al minuto 33, Gnabry marcó el segundo tanto del partido tras aprovechar un rebote en el área. El alemán de 25 años lograría así su noveno gol en esta Champions.
El pase a la final debía llevar el sello del goleador de la temporada, Robert Lewandowski. Al minuto 90, el polaco conectó de cabeza un centro de Joshua Kimmich y estableció el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Bayern clasifica a su decimoprimera final, en la cual enfrentará al PSG.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...