Este 29 de mayo Real Oviedo recibió a Ibiza con el fin de lograr un cupo a los playoffs de la segunda división de España. El local, con dificultad, hizo lo suyo logrando un marcador de 3-2 sobre el final a través del gol marcado vía penal por Borja Bastón aunque no bastaba únicamente con ganar ya que el club debía esperar que Girona perdiera ante Burgos, lo cual no sucedió sino que empató 0-0.
Sin embargo, en los minutos finales la falsa noticia de que Burgos había anotado circulaba de tal manera por el estadio que terminó llegando a los jugadores que tras confirmar la verdad se vieron tan sorprendidos y desilusionados que incluso algunos lloraron.
El Real Oviedo que descendió en la temporada 2000/1 estará otro año más en segunda aunque eso sí, recibió aplausos de la hinchada en su estadio que al igual que los jugadores creyeron en el rumor que se ‘regó como pólvora’ por el estadio.
Los dos equipos que ascendieron a LaLiga fueron Almería y Real Valladolid; mientras que Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona se jugaran el último cupo en los playoffs.
La tabla de posiciones de la LaLiga SmartBank quedó de la siguiente manera:
Vía Flashscore
Lo Del Real Oviedo celebrando que entran en Playoff de ascenso acabando séptimo puede ser lo mejor del año. pic.twitter.com/XhQZEtwdoe