La Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, empieza el año ponderando a los deportistas más sobresalientes del mes de diciembre del año que acaba de terminar. ¡Felicitaciones a Lesman Paredes, el ganador de esta edición, así como a Teófilo Gutiérrez y Hansel Atencia, quienes completan el podio!
El gran representante
La Selección Colombia de halterofilia tuvo un muy buen desempeño en el Campeonato Mundial, realizado en Taskent, la capital de Uzbekistán. La delegación ‘Tricolor’ terminó sexta en el medallero, con tres medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.
Dentro de esa buena figuración colectiva, hubo un deportista que sobresalió como el mejor: Lesman Paredes. En la categoría de -96 kilogramos, el caleño ganó dos preseas doradas, la del aranque y la sumatoria. De hecho, fue el único latino que ganó el acumulado en su prueba.
Con 187 kilos levantados, impuso un nuevo récord mundial para el arranque, y con 400 en la sumatoria logró la plusmarca panamericana.
¡GRANDE LESMAN! ¡Oro mundial para Colombia!
Lesman Paredes 🥇🥇 en la cat. 96 Kg Récord mundial en arranque Récord panamericano y sudamericano en arranque y total
El Deportivo Cali quedó campeón de la Liga Betplay Dimayor 2021-II al vencer en la final al Deportes Tolima. Varios jugadores se destacaron en el título del equipo ‘azucarero’, incluyendo al goleador del campeonato, Harold Preciado. Pero el mejor jugador fue Teófilo Gutiérrez.
El barranquillero llegó al Cali siendo veterano y después de una salida dolorosa del Junior. Pero en el club ‘verdiblanco’ demostró su calidad, siendo el líder futbolístico del equipo, manejando los hilos del ataque, anotando goles, dando asistencias, organizando a sus compañeros, incomodando a los rivales.
Apareció en los partidos importantes, y su buen desempeño ha despertado un masivo interés del público colombiano para volver a verlo en la Selección Nacional.
¡Es un crack de verdad👏🏼! Hoy Cali salió campeón en Colombia🇨🇴 y su capitán y figura, Teófilo Gutiérrez, desde que volvió a su país no ha pasado un año sin ser campeón:
Titantes de Barranquilla logró el pentacampeonato de la Liga W-Play Profesional de Baloncesto. En esa poderosa escuadra llena de enormes jugadores internacionales el que mueve los hilos es un pequeño de 1,79 metros, una estatura muy baja para este deporte.
El barranqueño Hansel Atencia, con una carrera exitosa en Islandia, está afianzado como el mejor basquetbolista colombiano. Esta vez Titanes sufrió para ser campeón, pero apareció el mejor armador de la liga para liderar la remontada en la serie final contra Cimarrones.