Por esta razón liberaron a Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia gracias a la decisión del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne.

Liberación; entrega de pasaporte y sus efectos personales; y pago de los costes legales fueron las decisiones que tomó Anthony Kelly, juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, para el mediático caso de Novak Djokovic.

Esta decisión fue lograda gracias a que la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, consideró que las circunstancias en las que se produjo la cancelación de la visa “no fueron razonables dadas las circunstancias”.

“Djokovic fue informado a las 5:20 a.m. del jueves que tenía hasta las 8.30 a.m. para responder a un aviso de intención de cancelar su visa. En cambio, se solicitaron sus comentarios a las 6:14 a.m”

Sobre el punto, la juez Anthony Kelly indicó que, si se le hubiera dado el tiempo establecido originalmente, Djokovic podría haberse puesto en contacto con algún responsable que pudiera asistirlo de inmediato.

Ver más: Problemas técnicos en audiencia de Djokovic

“Quiero decir que me pusieron en una posición muy incómoda en la que a las cuatro de la mañana no puedo llamar al director de Tennis Australia, no puedo relacionarme con nadie del gobierno del estado de Victoria a través de Tennis Australia. Simplemente, me pusieron en una posición muy incómoda” indicó Novak Djokovic en la audiencia.

Conviene recordar que el pasado jueves, el gobierno australiano retuvo al tenista de 34 años en un hotel de Melbourne mientras se definía su situación en Australia, debido a que el serbio no proporcionaba información concreta sobre el esquema de vacunación, requisito para ingresar a territorio australiano.

Ver más: En este polémico hotel se hospedó Djokovic

Esta situación había puesto en jaque la participación de ‘Nole’ en el Abierto de Australia, y por ende la búsqueda del décimo título en estas tierras y 21 a nivel de Grand Slam, lo que superaría el récord de Rafael Nadal y Roger Federer.

Aunque, la decisión sobre la participación de Djokovic en el Australian Open es casi un hecho, dada la exención médica recibida (bajo el argumento que ‘Nole’ había sufrido COVID el 16 de diciembre), medios serbios aseguran que el gobierno australiano aún estaría haciendo esfuerzos por deportar al deportista.

“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”. Indicó el padre de ‘Nole’, Srdejan Djokovic.

El Abierto de Australia se jugará del 17 al 30 de enero en Melbourne Park y marcará inicio de la temporada 2022 del tenis mundial.

Así se pronunció Djokovic ante la decisión:

“Estoy complacido y agradecido de que el juez anuló la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir. 

Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos.”