Luego del partido entre Junior Club y América de Cali en Barranquilla por la séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor, hubo una pelea entre unos jugadores del equipo vallecaucano y algunos oficiales de la Policía. En los videos de la disputa se ve que los agentes de la fuerza pública quieren impedir que los futbolistas suban al autobús que los va a sacar del escenario deportivo, y se forma una batalla campal.
Esa situación ha generado muchas críticas en contra de la Policía por, supuestamente, haber abusado de su autoridad al agredir a los deportistas y no controlar el desorden a la salida del estadio.
Es por eso que la Policía Metropolitana de Barranquilla expidió un comunicado público dando su versión de los hechos. Según la entidad, el punto de partida de todo el enredo fue la agresión verbal del futbolista Juan Portilla a dos oficiales encargados de la seguridad en el estadio cuando se jugaba el minuto 92 del partido.
Aquí el motivo del Comparendo de Juan Camilo Portilla, cuándo reclamaba enfurecido ante los policías de que algunos hinchas del Junior "Lanzaban cosas e insultaban a los jugadores del América" y los uniformados no hacer nada al respecto. pic.twitter.com/mHAuD3ZYXY
Los agentes de la institución esperaron al volante ‘escarlata’ fuera del camerino para imponerle el comparendo por su ofensa a la autoridad. Pero él y algunos de sus compañeros se negaron al procedimiento y forzaron su camino hacia el parqueadero, donde ocurrió la pelea. Esta parte de la versión fue corroborada en un video que se conoció después.
En el lugar no se le pudo poner la multa al jugador, pero él finalmente se acercó a los policías que llegaron al hotel de concentración del América y recibió el comparendo.
Juan Camilo Portilla se negó a recibir el comparendo por parte del agente de Policía, situación que desató el rechazo de las autoridades generando el enfrentamiento con los jugadores del equipo escarlata.#CaliWeb#Colombiapic.twitter.com/UQtRHMl1Sm
Pero lo más polémico para la imagen de la institución que salvaguarda la seguridad de los ciudadanos es la acusación de violencia por parte de los uniformados contra los deportistas. Al respecto también se refirió la Policía.
«Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar medidas a las que haya lugar», dijo la Policía.
Este es el comunicado oficial
América tranquiliza a su hinchada respecto a Juan Fe...
LEER MÁS
Zverev avanza a la final del Australian Open tras el...