Mercedes logró el subcampeonato de Constructores
Max Verstappen logró su decimonovena victoria de la temporada de Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi.
El neerlandés volvió a demostrar su superioridad para seguir rompiendo récords, en la temporada más aplastante de la historia en la Fórmula 1.
Max, se impuso de principio a fin, en una carrera en la que la lucha más importante se centró en la disputa por el subcampeonato de Constructores entre Ferrari y Mercedes.
Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton, sabían que el duelo de sus escuderias era directo, por lo que apostaron a estrategia distintas.
Las cuentas en los equipos se sacaban con calculadora en mano, sin embargo, estas terminarían favoreciendo a Mercedes que logró arrebatarle por dos puntos la posición a Ferrari.
Sergio Pérez, finalizó segundo, sin embargo, debido a una sanción de 5 segundos, por un incidente con Norris, fue relegado al cuarto lugar.
La sanción de Pérez, sirvió para que Leclerc le cediera la posicion al mexicano, en un intento por retrasar a Russell hasta el cuarto lugar, sin embargo no funcionó.
Sergio Pérez con su sanción finalizó cuarto, Lando Norris fue quinto y su compañero Lucas Piastri fue sexto.
Fernando Alonso, logró el séptimo puesto y con esto, garantizó su cuarto puesto en la clasificación general.
Así finaliza una nueva temporada de Fórmula 1, en la que Red Bulli se impuso con mucha superioridad a sus rivales y con un dominio aplastante de Verstappen.
El tricampeón logró ganar 19 de 22 carreras, duplicó en puntos al subcampeón y lideró más de 1000 vueltas, un hecho sin precedentes en la Gran carpa del automovilismo mundial.
Confirmation of the Top 10 👀
Russell's P3 and Hamilton's P9 means Mercedes clinch P2 in the constructors' championship by three points #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/qgvZbeXAJD
— Formula 1 (@F1) November 26, 2023