Práctico, efectivo y concreto fue La Equidad ante Boyacá Chicó por la jornada 10 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Alexis García actualmente son segundos y realizan una campaña formidable con 18 puntos, a tres unidades del líder e invicto Deportivo Cali.
El juego inició con superioridad del equipo local, el cual lució más ordenado y equilibrado que su rival, algo característico del estilo del “Maestro” Alexis García, quien tomó a un equipo sin ideas y ahora lo tiene como colíder del campeonato.
A los 33 minutos del primer tiempo, Pablo de Lima anotó vía penal la apertura del marcador, el uruguayo, con contundencia, venció al portero Pablo Mina. Posterior al gol, pocas acciones se vieron en el partido, solo amarillas y juego entrecortado.
Iniciada la segunda mitad, Chicó salió con más vocación e intentó igualar el resultado, algo que logró a los 62 minutos por obra de Brayan Moreno, quien había ingresado en el entretiempo. Cinco minutos pasaron para que Equidad se pusiera en ventaja y nuevamente vía penal, esta vez por obra de Diego Herazo.
Antes de concluir el juego, Boyacá anotó un gol (Sebastián Tamara) que fue revisado por el VAR y posteriormente anulado por fuera de juego.
Chicó no levanta cabeza en el torneo local, solo ha ganado un juego de diez disputados y actualmente es 17° con cuatro puntos, solo por delante de Deportivo Pereira y Alianza Petrolera, penúltimo y último respectivamente.
Hay que mencionar que este torneo se definirá el equipo que descenderá al Torneo Betplay, donde Chicó es fuerte candidato para retornar a Segunda.
El próximo juego para Equidad será ante el Independiente Medellín, mientras que Chicó buscará retornar al triunfo cuando reciba al Deportes Tolima el 07 de marzo.