A falta de una jornada para terminar la temporada de la Premier League, Aston Villa logra un resultado enorme frente al Arsenal.
Los villanos, recibieron en el estadio Villa Park de Birmingham a un Arsenal que venía de clasificar a la final de la FA Cup.
El egipcio Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, conocido popularmente como Trézéguet, marcaría al minuto 27 un gol de oro para las aspiraciones de Aston Villa en su lucha por el descenso. Anotación suficiente para que el conjunto de Birmingham se impusiera ante el Arsenal.
Con esta victoria y la derrota de Watford 0-4 ante el Manchester City, Aston Villa sale de la zona del descenso de cara a la última fecha en la que enfrentará a West Ham también comprometido con la permanencia en Premier League.
Los escenarios por la lucha del descenso son bastante interesantes, a falta de una jornada por disputar Aston Villa y Watford se encuentran con 34 puntos en la posición 17 y 18 respectivamente. West Ham se encuentra tres puntos más arriba en la posición 16, mientras que Bournemouth con escasas posibilidades de salvación se encuentra en la casilla 19 con 31 puntos.
West Ham depende de si mismo, un solo punto les asegura la permanencia a falta de dos partidos.
Aston Villa por su parte, necesita ganar y que Watford no gane o que gane por una diferencia igual o menor a la suya. Si empata, necesita que Watford también empate o pierda. Si pierde necesita que Watford pierda por la misma o mayor diferencia y que Bournemouth no gane.
Watford se enfrenta al Arsenal, necesita ganar por una diferencia mayor a una posible victoria de Aston Villa. Empatar siempre y cuando pierda Aston Villa. La derrota le sirve solo si Aston Villa pierde por una diferencia mayor y Bournemouth no gana.
A Bournemouth que enfrenta a Everton, solo le sirve ganar y que Aston Villa y Watford pierdan.