Los últimos dos partidos de los cuartos de final de la Uefa Champions League no tuvieron tantos goles como los cuatro de ida y los dos primeros de vuelta. Bayern München y Real Madrid entraron al selecto grupo de los cuatro mejores en el mayor torneo de clubes del mundo.
El club español se adelantó en el minuto 12 con un gol de Rodrygo tras un «pase de la muerte» por parte de Vinícius Júnior desde la banda derecha. Su primer disparo fue atajado por el arquero Ederson, pero el rebote volvió a quedarle a él y remató para el festejo ‘merengue’.
En el minuto 73 empató el equipo inglés con Kevin De Bruyne, un jugador con el cual fue comparado el colombiano Edwuin Cetré, que dio una respuesta maravillosa al respecto. El belga aprovechó un mal despeje de Antonio Rüdiger tras un buscapiés de Jeremy Doku y venció a Andriy Lunin con un disparo alto.
¡¡Rodrygo!! Espectacular arranque del Real Madrid y GOL para el 1-0 de visitante vs. Manchester City en #CHAMPIONSxESPN.
Con la serie igualada 4-4 en el marcador global, la definición se extendió a la prórroga, pero allí no pasó mucho en materia ofensiva. El ganador se resolvió en tiros desde el punto penal.
El Manchester City empezó bien porque Julián Álvarez acertó el primer cobro y Ederson le atajó a Luka Modric. Pero luego Lunin atajó dos cobros seguidos, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, y el Real Madrid se adelantó y no volvió a fallar para instalarse en semifinales.
Bayern se las arregló
El otro partido no tuvo goles en el primer tiempo. Recién en el minuto 63 se abrió el marcador gracias al polifuncional Joshua Kimmich. Mientras los defensas del Arsenal marcaban a Harry Kane ante un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda, el lateral derecho apareció por sorpresa con un cabezazo contundente.
Como el partido de ida en Londres había quedado empatado 2-2, el Bayern München tomó una ventaja que supo defender. Los ingleses se les fueron encima, pero no les concedieron ni un solo tiro a puerta en la segunda mitad.
¡CABEZAZO Y ADENTRO! Kimmich voló en las alturas y conectó el centro para sentenciar el 1-0 y poner la ventaja del Bayern ante Arsenal en la serie.