Otra lluvia de goles en cuartos de la Champions League

Una expulsión desplomó al Barcelona

Se jugaron los primeros dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, que estuvieron plagados de goles, cinco en uno y seis en otro. Los dos equipos que habían perdido en la ida, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, remontaron ante los españoles.

El Barcelona, que había ganado 2-3 como visitante en la ida, se adelantó ante el PSG con un gol de Raphinha. El brasileño solo desvió hacia la portería un pase hacia atrás de Lamine Yamal, que había desbordado a Nuno Mendes por la banda derecha. 

Todo estaba bien encaminado para los ‘culés’, pero la serie se complicó con la expulsión del defensa uruguayo Ronald Araújo. Antes del final del primer tiempo, el PSG empató gracias a Ousmane Dembélé, que apareció en el segundo sector para rematar un balón cruzado por Bradley Barcolá desde la izquierda.

Ya en la segunda mitad, Vitinha puso el 1-2 para igualar la eliminatoria. Tras un pase de Achraf Hakimi, el volante portugués sacó un preciso tiro de media distancia que se hizo imposible para el portero Marc ter Stegen.

La noche se vino encima del Barcelona cuando el árbitro sancionó penalti en su contra por una falta del portugués Joao Cancelo sobre Dembélé. La estrella del club parisino, Kylian Mbappé, acertó el cobro desde el punto blanco con un disparo alto hacia la mano derecha del arquero.

En el final, cuando el Barcelona estaba desesperado buscando igualar la serie con un jugador menos, el PSG liquidó el duelo con un contraataque. Ter Stegen había detenido dos disparos y parecía que el peligro había pasado, pero su compañero Jules Koundé le sirvió el balón a Mbappé, que puso el 1-4 definitivo.

La eliminatoria quedó 6-4 en favor del equipo francés, que sacó ventaja de la expulsión de Araújo para ganar el paso a las semifinales del torneo.

Partido de tres remontadas

El otro partido del día, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se dedicaron a remontarse el marcador global de la serie, que estaba 2-1 en favor de los españoles tras su victoria como locales en la ida.

La primera remontada fue con dos potentes zurdazos cruzados del club alemán. El primero fue de Julian Brandt luego de eludir a Axel Witsel y el segundo, del neerlandés Ian Maatsen, que finalizó una buena jugada colectiva tras un saque de banda.

Pero empezando el segundo tiempo el Atlético de Madrid empató el partido para volver a adelantarse en la eliminatoria. Primero festejó un gol en contra del defensa rival Mats Hummels, quien quiso interceptar un cabezazo de Mario Hermoso luego de un tiro de esquina.

Después siguió derecho el club español con un gol accidentado por parte de Ángel Correa. Con una volea de derecha, el delantero argentino capturó el rebote de un tiro hecho por él mismo y que había detenido Hummels casi sobre la línea de gol.

Luego, en el minuto 71 Niclas Füllkrug volvió a emparejar la infartante serie con un gran cabezazo cruzado tras un centro desde la izquierda del austriaco Marcel Sabitzer.

Sería este mismo jugador quien volvería a remontar la serie con un potente zurdazo cruzado que el arquero Jan Oblak alcanzó a tocar pero no pudo detener. El gol llegó tras el rebote de un disparo de Füllfrug que bloqueó César Azpilicueta. Esta fue la última remontada y el Borussia Dortmund pasó a semifinales. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible