Estuvo en todos los goles mientras estuvo en cancha
El volante colombiano Juan Fernando Quintero fue la figura de River Plate en la goleada por 5-0 sobre Deportivo Laferrere, equipo de la Primera C, que es la cuarta categoría. Con esta victoria, el ‘Millonario’ avanzó a dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Promediando el primer tiempo, el zurdo dio la asistencia para que Bruno Zuculini abriera el marcador. ‘Juanfer’ cobró un tiro de esquina al corazón del área y el volante defensivo cabeceó exitosamente al arco rival.
Minutos después, Quintero demostró la magia creativa de su pie izquierdo con un preciso balón en largo para Ezequiel Barco, quien tiró un centro para que Julián Álvarez marcara el segundo gol. Una intervención como esta, el pase previo a la asistencia de gol, está siendo llamada «preasistencia» en el argot futbolístico. Es una forma de reconocer el mérito del jugador que genera la ocasión de gol sin ser el asistente directo.
La última intervención del colombiano en el marcador fue en el final del primer tiempo, cuando anotó el tercer gol y dejó prácticamente asegurada la victoria. Lo hizo de penalti, con un tiro cruzado, a media altura y ajustado junto al palo. Es su segundo gol desde el punto blanco tras su regreso a Argentina.
Cuando corría el minuto 60, ‘Juanfer’ fue sustituido por José Paradela. Tras la salida del antioqueño, River Plate anotó otros dos goles, mediante Marcelo Herrera y el reemplazante de Quintero. El próximo partido de ‘La banda Cruzada’ será el domingo contra Gimnasia y Esgrima de la Plata por la Liga.
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...