El joven extremo colombiano Andrés Gómez marcó un golazo y dio una gran asistencia para la victoria del Real Salt Lake por 3-4 en su vista a los Portland Timbers en el fútbol de los Estados Unidos.
Este partido no fue válido por la Major League Soccer (MLS), que es la Liga, sino por la US Open Cup, la Copa del país norteamericano. Este duelo fue en ronda de 32, así que la victoria del equipo de Utah lo clasificó a octavos de final.
Con el juego empatado a un gol, Gómez adelantó al Real Salt Lake en el final del primer tiempo. Tras un mágico manejo de la pelota, pisándola con clase ante la marcación de un adversario sobre el sector derecho, el colombiano impacto un potente disparo cruzado que colgó al portero rival.
Pero empezando el segundo tiempo los Timbers marcaron dos goles y remontaron el marcador. En ese contexto Gómez volvió a lucirse con una gran jugada personal sobre la derecha. Eludió a un rival, con gran velocidad entró al área y dio una precisa asistencia hacia atrás para Maikel Chang, quien apareció en el segundo sector para disparar y poner el 3-3 parcial.
Después Chang logró su doblete para poner el 4-3 definitivo. Con su equipo en ventaja, Gómez fue sustituido en el minuto 62, en parte porque estaba amonestado.
En el club de Portland, ninguno de los cinco colombianos fue titular. En los minutos finales, cuando su equipo buscaba el empate, ingresaron a la cancha Santiago Moreno, Juan David Mosquera y Dairon Asrpilla. Los hermanos Chará no fueron convocados.
Cali golea a Emelec y muestra el potencial de su jov...
LEER MÁS
A Junior le sancionaron un insólito penal en contra ...