Con esta victoria, el equipo de Ohio se afianzó en el tercer lugar de la Conferencia Este, con 48 puntos en 29 partidos, y se aseguró un lugar en los playoffs de la competición.
Los goles del ‘Cucho’ llegaron en un lapso de 15 minutos. El delantero pereirano abrió la cuenta en el 8′ con un penalti cobrado al palo de la mano derecha del portero, quien se lanzó hacia el otro costado.
El segundo tanto fue en el minuto 16, también de tiro penal. Esta vez su cobro fue hacia el otro poste del arquero rival, que se quedó en la mitad de la portería.
Finalmente, en un tiro de esquina se consumó el triplete de Hernández. El colombiano saltó en el corazón del área para cabecear con muy buena técnica un centro enviado por Julian Gressel desde el córner en el minuto 23.
Después el ‘Cucho’ tuva otras dos ocasiones de gol. La primera fue una potente volea de media distancia atajada por el guardameta y la segunda, un disparo que pasó muy cerca del poste y dio en el lado externo de la malla. Después fue sustituido en el minuto 70.
Con estos tres goles, Hernández llegó a trece tantos en la actual temporada de la MLS y se metió en la pelea por ser el máximo anotador del campeonato. Está empatado en el quinto puesto con otros dos jugadores, un gol por debajo de tres futbolistas y a dos del alemán Hany Mukhtar, del Nashville.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...