Primer gol de James Rodríguez en Brasil

Más allá de la anotación, fue un mal día para él

El futbolista colombiano James Rodríguez marcó su primer gol con el São Paulo, de Brasil. Lo hizo en el partido que su club jugó como local en Morumbi por la fecha 24 del Brasileirão.

La anotación del volante creativo de 32 años llegó luego de una presión alta de su equipo para recuperar la pelota en campo adversario. Santos da Silva le quitó el balón al rival y se lo pasó a James.

Rodríguez vio al arquero fuera de la portería y rápidamente disparó. Su tiro fue hacia el poste del sector por el cual estaba el guardameta, quien corría para cubrir el otro palo. Con el remate, el portero quedó a contrapié y no pudo volver sobre sus pasos para evitar la caída de su arco. El colombiano fue astuto para ubicar el balón ahí.

Pero más allá del gol, no fue un buen día para el zurdo cucuteño. En primer lugar, el hecho que haya sido inicialista en este partido refleja que no tiene un rol primordial en el equipo, ya que hubo rotación en la nómina y este partido lo disputó un grupo alterno.

Los verdaderos titulares no fueron convocados para este compromiso porque descansaron para estar en óptimas condiciones para el domingo, cuando jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil contra Flamengo.

Otro motivo por el cual no fue un buen día para James es que su equipo terminó perdiendo 2-1. Su gol fue el descuento luego de que José Welison y Juan Martín Lucero adelantaran a Fortaleza.

Una tercera razón por la cual este partido dejó un saldo negativo para el colombiano es que, cuando el partido estaba 0-1, él falló un penalti. El arquero João Ricardo le detuvo el cobro que hubiera significado el empate. Es el segundo penal que falla en São Paulo; el anterior significó una dura eliminación.

Para colmo de males, Rodríguez estuvo muy cerca de marcar un golazo de tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible