El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, del UEA Team Emirates, ganó la etapa 5 del Tour de Guangxi, en China, gracias a un embalaje masivo espectacular.
La penúltima jornada de la carrera asiática fue muy larga, con 209,6 kilómetros de recorrido entre las localidades de Liuzhou y Guilin, con llegada ideal para velocistas.
El último intento de fuga fue neutralizado a siete kilómetros del final, lo que significó un final al esprint. Allí el boyacense fue más rápido que el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y el danés Tobias Lund Andresen (DSM-Firmenich), segundo y tercerto respectivamente.
«He encontrado el momento y el espacio para avanzar. Aquí los esprints son un poco diferentes porque las carreteras son más anchas y menos técnicas. Hemos llegado un poco fatigados, lo que me ha venido mejor para rematar», declaró Molano.
El Tour de Guangxi es la última carrera importante del año al tratarse del evento con el cual finaliza el World Tour de la UCI. Por lo tanto, esta victoria representa un buen cierre de temporada para el colombiano, que también ganó etapa en La Vuelta.
Solo queda una etapa en la competencia china, liderada por el neerlandés Milan Vader (Jumbo-Visma). El mejor colombiano es Jesús David Peña (Jayco-AlUla), a 18 segundos.