El colombiano Luis Díaz marcó un gol muy emotivo para el Liverpool contra Luton Town en el partido que abrió la fecha 26 de la Premier League de Inglaterra. El equipo rojo ganó 4-1, y gracias a eso se afianzó en el liderato.
La anotación de Lucho llegó después de varios intentos fallidos. De hecho, él tuvo cuatro opciones de gol claras en el primer tiempo pero no las definió con eficacia. Incluso, el pequeño club visitante se fue al descanso ganando 0-1.
En la segunda parte, Liverpool remontó el marcador gracias a las anotaciones de los neerlandeses Virgil van Dijk y Cody Gakpo. En el minuto 71, con una buena jugada personal aprovechando los espacios que el Luton dejaba en defensa, Díaz aseguró el triunfo de su club con un zurdazo.
¡SE LE DIO A LUCHO! Después de varios intentos, el colombiano encontró el hueco y sacó el remate para el 3-1 de Liverpool sobre Luton Town.
Este gol fue emotivo por el recuerdo frente a este mismo rival. Cuando se jugó este mismo partido pero con Luton Town como local el 5 de noviembre del año pasado, Lucho también marcó un gol. Esa vez no celebró la anotación sino que se levantó la camiseta para mostrar el mensaje «LIBERTAD PARA PAPÁ».
En esa época, Luis Manuel Díaz estaba secuestrado por la guerrilla ELN, y su hijo utilizaba su fama deportiva para pedir su liberación. Esta vez el popular ‘Mane’ estaba en la tribuna celebrando el gol de ‘Lucho’, curiosamente con una pinta muy parecida, la camiseta manga corta del Liverpool y guantes negros para atenuar el frío del verano boreal.
CON DEDICATORIA ESPECIAL: Lucho Díaz ganó de arriba y puso el 1-1 agónico de Liverpool contra Luton en la #PREMIERxESPN.
Harvey Elliot cerró la victoria del Liverpool con el 4-1 definitivo. En medio de los aplausos en el estadio Anfield, Díaz fue sustituido en el minuto 89 por Jayden Danns.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Paraguay le remonta a Argentina en las Eliminatorias...
LEER MÁS
Falcao hace historia en una emocionante noche de fút...