Los goles de la Champions League

Arsenal fue el único equipo que no marcó

Este miércoles se jugaron los últimos dos partidos de ida de los octavos de final de la Champions League de la Uefa. Porto recibió al Arsenal y Barcelona visitó al Napoli.

El club español fue muy superior en la primera media hora, pero sus intenciones ofensivas se fueron diluyendo. Sin embargo, cuando los italianos habían contenido el ataque del Barcelona, apareció Robert Lewandowski. Tras un pase filtrado por Pedri, el goleador polaco de perfiló de derecha y sacó un fuerte disparo rasante.

Pero el Napoli, en su único disparo al arco en todo el partido, logró el empate gracias a su artillero, Victor Osimhen. Tras un pase de Andre Anguissa, el nigeriano aguntó la débil marca de Íñigo Martínez y definió con otro tiro rasante. El disparo no fue muy bien ubicado, pero el portero se había jugado hacia el otro costado.

En el otro partido del día, Porto derrotó de manera agónica al Arsenal. Fue un partido muy flojo por parte del equipo inglés, que tuvo una posesión de balón del 65 por ciento pero no hizo ni un solo tiro al arco en todo el juego.

El conjunto portugués tampoco fue brillante, pero encontró premio a su solidez táctica y prudente búsqueda ofensiva en el minuto 94. Wenderson Galeno recibió un pase de Otávio y, desde el sector izquierdo con el perfil cambiado, sacó un disparo muy bien colocado hacia el segundo palo para vencer al portero David Raya. Fue un golazo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible