La violencia vuelve a tomarse el FPC

El peligro del descenso no es excusa

El partido de Once Caldas como local contra Alianza Petrolera no pudo terminarse porque, cuando corría el minuto 89, el árbitro lo concluyó anticipadamente por falta de garantías de seguridad debido a que la barra brava del equipo de Manizales entró a la cancha con violencia.

El marcador estaba 1-2 en favor del equipo visitante, que se había adelatado con anotación de Efraín Navarro y gol en contra de Marlon Piedrahita. Los ‘albos’ descontaron mediante el defensa central Fainer Torijano.

Inconformes con la situación del Once Caldas, seriamente amenazado con la posibilidad de descender y último en la tabla de posiciones de esta Liga, algunos miembros de la barra brava del equipo, llamada Holocausto Norte, desataron los desmanes en el estadio Palogrande.

Muchos lanzaron objetos desde la tribuna y agredieron a los oficiales de seguridad y logística. Algunos sí entraron a la cancha para pelearle a los jugadores del ‘blanco blanco’.

Aunque las motivaciones son diferentes, esta situación evoca lo sucedido hace apenas dos días en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con la barra Los Del Sur, de Atlético Nacional.

El video es lamentable.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible