El Fútbol Club Barcelona ha comunicado el despido del director técnico Xavi Hernández de su equipo profesional masculino. Joan Laporta, presidente de la institución culé, le comunicó la decisión en una reunión sostenida en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El entrenador catalán dirigirá su último partido este domingo visitando al Sevilla por la fecha 38 de LaLiga, en la cual ya se sabe que ha quedado subcampeón. Los otros resultados de la temporada también fueron malos: eliminaciones de Champions League y Copa del Rey en cuartos de final, y derrota por goleada en la final de la Supercopa de España contra Real Madrid.
Justamente la rivalidad contra el club ‘merengue’ fue el detonante de su salida. En una rueda de prensa, al ser consultado por la posibilidad de competir mejor contra este rival en el futuro próximo, dijo que sería difícil porque la situación económica del Barcelona es mala y eso afecta la contratación de grandes jugadores.
Esa declaración, que tiene incidencia sobre Luis Díaz, molestó mucho a la dirigencia ‘azulgrana’. Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente) y Deco (director deportivo) consideran que el club hizo un gran esfuerzo financiero para formar una plantilla altamente competitiva y que debió tener mejores resultados esta temporada.
En ese contexto los tres dirigentes se reunieron con Xavi para comunicarle su despido. Paradójicamente, hace un mes habían comunicado su continuidad luego de que el mismo técnico dijera a finales de enero que saldría del club en este verano boreal.
«En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo», dice el comunicado. Se cree que el reemplazo de Hernández será el alemán Hansi Flick.
Video: el golazo ganador de Richard Ríos para Palmei...
LEER MÁS
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...