La derrota ante Independiente Medellín, tras cuatro años de victorias verdes en el clásico antioqueño, planteó serias dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico de Atlético Nacional, encabezado por Hernán Darío Herrera, Carlos Restrepo y Pedro Sarmiento.
El aspecto defensivo, colmo en la temporada pasada, nuevamente desdibuja la propuesta de ataque del equipo; ni siquiera el título obtenido ante el Deportes Tolima en Ibagué, pudo ocultar las falencias del elenco antioqueño en su zona posterior.
Los errores desnudados por Medellín el pasado domingo en el clásico, hicieron que un sector de la prensa y la afición se pregunte por la continuidad de los estrategas al frente del equipo, especialmente de cara a la participación en Copa Libertadores el próximo año.
Errores de fundamentación defensiva, doblaje, anticipación … inverosímiles para un equipo que hace menos de cuatro meses dio la vuelta olímpica, tienen pensando a la Junta Directiva de Nacional, que, por cierto, estrena nuevo presidente, en cambiar de ‘aires’.
Supuestamente la llegada de Pedro Sarmiento aliviaría la situación posterior del equipo, casi siempre dependiente de la actuación del argentino ‘Turro’ Álvarez como estandarte y líder. Aún no se ve mucha mejoría en este aspecto, y en un entorno como el nuestro, en donde predominan los resultados sobre los procesos, la continuidad es una incógnita.
Es por tanto que algunos medios se adelantan a anticipar lo que sería el reemplazo del ‘Arriero’ Herrera, estos son: Santiago Escobar, Rafael Dudamel o Reinaldo Rueda.
Cada uno de los estrategas son del agrado de la Junta Directiva, dos de ellos con pasado glorioso en el club y uno, viejo deseo de la Gerencia. (Dudamel).
Periodistas como Luis Arturo Henao indican que Santiago Escobar ha sido llamado en ocasiones anterior, y podría ‘picar en punta’ ante una hipotética salida de Herrera. Reinaldo Rueda, de un perfil y cotización más alta, es un pretendiente de la Junta Directiva y más, tras su salida de la Selección Colombia.