El Everton, aún con la remota aspiración de clasificarse a la Europa League, visitó al Wolverhampton en el estadio Molineaux por la fecha 35 de la Liga Premier de Inglaterra.
Yerry Mina estuvo en la alineación titular de los ‘Toffees’, jugando como líbero en una línea de tres zagueros centrales. Sin embargo, cuando corría el minuto 32 debió abandonar la cancha tras una lesión, aparentemente muscular.
El colombiano recibió un pase corto del arquero Jordan Pickford en un saque de meta. Cuando un delantero rival fue a presionarlo, hizo un amague y pasó el balón hacia la derecha a Michael Keane. Tras desprenderse de la pelota se llevó la mano a la parte frontal del muslo derecho. Una vez la pelota salió del campo del Everton, se tiró al piso para recibir atención médica.
Mina recientemente tuvo una rotura parcial del cuádriceps (el músculo de la parte frontal del muslo) durante un entrenamiento. Esa lesión, comunicada el pasado 2 de junio, le impidió jugar en la reanudación del fútbol inglés tras el receso obligado por la pandemia del COVID-19.
Este domingo, cuando Mina salió del partido, el marcador aún no se había abierto. Finalmente el Everton terminó perdiendo 3-0, con lo cual quedó sin chance matemática de clasificar a la Europa League de la próxima temporada.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid