Cada vez que Zlatan Ibrahimovic habla, el mundo espera un comentario polémico que generalmente repostean los periódicos deportivos. En esta ocasión no fue la excepción. El sueco concedió una entrevista a France Football donde citó para varias frases al estilo Zlatan.
«Es parte de mi trabajo. No lo elegí, pero cuando eres tan bueno como yo, simplemente sucede y tienes que asumir» fue uno de los comentarios con los que Ibrahimovic inició la entrevista, sin embargo, una de las frases que más eco generó fue la que pronunció sobre su comparación con Messi y Ronaldo.
«Cuando el colectivo trabaja, el individuo se beneficia: el individuo no puede ser bueno si el equipo no es bueno. En el fondo, creo que soy el mejor del mundo» indicó Zlatan.
Al hablar sobre sus nominaciones a Balón de Oro, un premio individual en la que estuvo cerca de ganar. «¿Si echo de menos el Balón de Oro? No, es todo lo contrario, es él quien me echa de menos a mí. No sé cuál es la base del premio, pero no estoy obsesionado con eso».
Algo que complementó con el hecho de nunca haber ganado la Champions League “Si lo hubiera ganado, hubiera sido maravilloso. No la gané, pero eso no me convierte en un peor jugador”.
Ibrahimovic, quien milita actualmente en el AC Milán, añadió también sobre su actitud y comentarios “Una persona ignorante diría arrogante. Una persona inteligente diría confiada»
El sueco cerró la entrevista hablando sobre la posibilidad de un retiro próximo, algo que para él:
«Para todos los jugadores, es muy difícil retirarse. Durante tu carrera, estás programado. Todos los días te levantas, desayunas, entrenas, terminas de entrenar, y luego alguien te cuida, te preparamos el almuerzo, vienes a casa, descansas, pasas el rato con tu familia o lo que sea, y el al día siguiente es lo mismo. Pulsas «repetir». El día que te detienes, la primera mañana, te despiertas y te dices: «¿Qué diablos estoy haciendo ahora?» Ya no estás programado y estás entrando en un nuevo capítulo en tu vida. Y eso me asusta” … “Después de mi carrera, quiero desaparecer. Cuando vives en este mundo tanto tiempo como yo, sabes por lo que has estado pasando mental y físicamente. Entonces, solo quiero desaparecer y disfrutar de mi vida”
‘Ibra’ espera ser determinante con el AC Milán esta temporada con lo objetivos de Serie A, Copa y por supuesto Champions League.