La Selección Colombia derrotó 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20. Luego de perder contra Brasil, esta victoria representa los primeros puntos de la ‘Tricolor’ en la instancia definitiva para clasificar al Mundial y la eliminación del conjunto rival.
La ‘Tricolor’ dominó el primer tiempo, y llevó esa superioridad del juego al marcador en el minuto 36 por medio de Gisela Robledo. Luego de un saque de banda desde la izquierda, la capitán María Camila Reyes desbordó a la defensa rival, ganó la línea de fondo y le dio el pase de la muerte a la goleadora, que liquidó con un disparo de zurda.
En el minuto 78, Ingrid Guerra duplicó la ventaja con un golazo. Primero intentó enviar un centro desde la izquierda, y la defensa venezolana interceptó el envío pero no despejó el balón del área. La misma Guerra capturó el rebote con un potente disparo cruzado al ángulo para marcar su primer gol en el Sudamericano.
La gran figura del partido, quien había abierto el marcador, fue la encargada de cerrarlo en el tiempo de descuento. Iliana Izquierdo interceptó un pase de las rivales, que quedaron mal paradas, y habilitó a Robledo, que se acercó a la portería, eludió a la portera y definió a puerta vacía con un ángulo muy cerrado.
En el otro partido del día, Brasil aseguró su clasificación al Mundial derrotando 1-0 a Uruguay, que es el rival directo de Colombia.
La ‘Tricolor’ se enfrentará a las ‘charrúas’ en la última fecha del cuadrangular, y el equipo que gane clasifica. El empate favorece a las colombianas porque, estando igualadas en puntos (3) y diferencia de gol (0) con las uruguayas, tienen más goles anotados.