El cuadro verde tenía la oportunidad de acercarse al séptimo lugar
Atlético Nacional sufrió una dura derrota en condición de local ante Fortaleza por la fecha 15 de la Liga BetPlay y complicó sus aspiraciones de clasificación.
Aunque el cuadro ‘verdolaga’ se fue en ventaja al minuto 22 con un gol de Juan Felipe Aguirre, Fortaleza reaccionó rápidamente y con un doblete de Jesús Arrieta en los minutos 31 y 33, se quedó con los tres puntos del Atanasio Girardot.
El equipo dirigido por Pablo Repetto comenzó el partido con buen ritmo y generó peligro en el arco rival. Tras un centro de Pablo Ceppelini, Juan Felipe Aguirre conectó de cabeza y puso el 1-0 a favor de Nacional.
Sin embargo, la alegría del ‘verde’ no duró mucho. En una ráfaga de dos minutos, Fortaleza le dio la vuelta al marcador. Al minuto 31, Jesús Arrieta marcó tras la salida de un tiro de esquina. Y dos minutos después, el mismo Arrieta marcó tras un error en un cobro rápido de Nacional, para poner el 2-1 a favor de la visita.
En la segunda mitad, Nacional buscó el empate con insistencia, pero se encontró con un Fortaleza bien parado en el campo de juego. Fortaleza supo defender la ventaja y se quedó con un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales.
Con esta derrota, Atlético Nacional complica su clasificación a la siguiente fase del campeonato. El ‘verde’ se ubica en la casilla 10 con 19 puntos.
Por su parte, Fortaleza alcanzó la línea de Nacional con 19 puntos y se ilusiona con meterse en la pelea por un cupo en los cuadrangulares.
La derrota de Atlético Nacional ante Fortaleza es un duro golpe para las aspiraciones del ‘verde’ de clasificar a los cuadrangulares finales. El equipo de Pablo Repetto deberá ganar los cuatro partidos que le restan en el campeonato y esperar resultados de otros equipos para tener chances de meterse en la siguiente fase.