Dos de los miembros de la dirigencia de Atlético Nacional, que es fuertemente criticada por la hinchada del equipo, dieron una rueda de prensa para hablar sobre la crisis del club. Hablaron Mauricio Navarro, el presidente, y Esteban Escobar, el director deportivo.
No estuvo Benjamín Romero, el vicepresidente ejecutivo, que también es muy criticado. Tampoco compareció Carolina Ardila, miembro de la Organización Ardila Lulle, que es la propietaria de Nacional, y dueña de Elite Player, una agencia de jugadores. Ella también es muy señalada por muchos hinchas, que consideran que los negocios de su empresa con el club genera un conflicto de intereses perjudicial.
“Estamos acá para afrontar un momento difícil, de crisis deportiva, de la cual esperamos salir pronto, y dar la cara”, empezó diciendo Navarro. Con respecto a los malos resultados, «la responsabilidad es muy clara. Aquí no estamos para eludirlas. Asumir los resultados es trabajar el doble. Se creó un comité de crisis para poder revertir estás situaciones», aseguró Escobar.
En cuanto a los objetivos deportivos inmediatos, el presidente aseguró tener fe en «que con la llegada del nuevo cuerpo técnico se ingrese a los ocho y se pelee el título», aseguró el presidente de Nacional.
Con respecto al cambio constante de técnicos, manifiestan que no ha sido la decisión del club y que Pablo Repetto, quien acaba de llegar, están bien respaldado por toda la dirigencia para facilitar su continuidad.
«A los últimos entrenadores les vimos capacidades, pero por factores externos a Atlético Nacional ya no están con nosotros», dijo Escobar. Por su parte, Navarro contó que revisaron cuatro o cinco nombres y el elegido «tuvo unanimidad en el comité», expresó Navarro.
Un tema del cual se habló mucho fue la mala relación de la institución con la hinchada actualmente. La respuesta de ambos fue conciliadora, entendiendo las críticas por el mal desempeño del equipo profesional masculino. «Nos preocupa la ausencia del hincha. Lo único que cambia esto son los resultados. El equipo se encarga de traer la gente», dijo Navarro.
El otro gran tema fue la continuidad de ellos como directivos del club porque los entrenadores cambian pero los dirigentes se mantienen. «No tendría lógica traer el técnico que queríamos y salir de nuestros cargos», aseguró el presidente. También dijo que la eventual salida de ellos depende de la Junta Directiva, que evalúa su trabajo.
«En ningún momento estamos atornillados. Que no le quede duda a nadie que intentamos hacer lo mejor para que Atlético Nacional sea campeón», aseguró Escobar, muy cuestionado por la política de fichaje de jugadores.