El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, quien milita en el Shenzhen F.C. de la Superliga China, perderá continuidad competitiva debido a una insólita suspensión del fútbol en el país asiático.
Las autoridades del fútbol chino han determinado que el campeonato de primera división de su país se detendrá por más tres meses. Se jugará hasta la segunda semana de agosto y se reanudará empezando diciembre. Esta polémica determinación atiende a la solicitud de Li Tie, director técnico de la Selección Nacional de ese país, considerando que así tendrá mayores posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022.
El objetivo es que durante ese tiempo pueda trabajar de lleno con los jugadores convocados para disputar el grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias de Asia rumbo al campeonato orbital, que empezará en septiembre y tendrá seis de sus diez fechas hasta noviembre. China competirá con Arabia Saudita, Japón, Australia, Omán y Vietnam.
Reinaldo Rueda cuenta con Quintero para su proyecto, como lo evidencia su convocatoria para jugar la Copa América, aunque el jugador finalmente fue desafectado debido a complicaciones para tramitar su viaje a Brasil en medio de las restricciones sanitarias en China.
Cuando el director técnico de la Selección Colombia desconvocó a James Rodríguez, manifestó que espera que sus jugadores estén al «quinientos por ciento». Es difícil que un jugador esté en buena forma deportiva si no tiene actividad competitiva, y ‘Juanfer’ no la tendrá en los tres meses en los cuales se jugarán seis fechas de las Eliminatorias de Suramérica al Mundial.
Individualización: esfuerzo de las autoridades públi...
LEER MÁS
Adrián Ramos tendrá una despedida digna con el América